sábado, 10 de marzo de 2018

Viaje a Santoña 7

Desde el mismo punto y a los pocos metros, vemos como un cormorán grande sale del agua con un gran pez en el pico. Después de algunas maniobras y no con poco esfuerzo, vemos como su cuello se va engrosando y el pez va bajando hacia el estómago, simplemente alucinante.

Cormorán grande (Phalacrocorax carbo). Foto: Enrique Pérez.
En una de las boyas del puerto, descansa un charrán patinegro, especie que ya vimos tirándose en picado a pescar por el puente de Cicero-Montehano.

Charrán patinegro (Sterna sandvicensis)
Continuamos nuestro viaje hacia Noja. No nos podíamos entretener mucho. Desde la furgo vemos como en su marisma hay fochas, algunos frisos y un aguilucho lagunero. En los roquedos de la playa descubrimos un grupito de 7 vuelvepiedras. Proseguimos hacia las marismas de Joyel. Preciosas marismas con un paisaje muy diferente de las de Santoña.

Marisma de Joyel
En uno de los recorridos que hay con pasarelas de madera hacia unos molinos, descubrimos a esta preciosa mariposa, una pavo real (Inachis io).

Pavo real (Inachis io)
A la vuelta sigue en la zona, y muy cerquita, una lagartija se solea y nos sorprende con un rápido movimiento para intentar capturarla sin éxito.

De aves no hay gran cantidad y variedad. Descubrimos a un picogordo en la vegetación circundante, alguna tarabilla y un par de buitrones en el carrizal. Fochas, frisos, garza real, garceta común, archibebe claro, un par de cisnes y alguna gaviota patiamarilla, es el resto de aves que observamos.

Gaviota patiamarilla y archibebe claro
El viaje tocaba a su fin, era el momento de volver al alojamiento y regresar hacia nuestro colmenar natal, con las espectativas pajariles cubiertas y con la convivencia de un grupo de amigos que cada vez se consolida más. Lo pasamos fenomenal. Algún día repetiremos.

No hay comentarios: