domingo, 19 de noviembre de 2017

Exposición "Aves de Colmenar y entorno" 1.

El pasado viernes 17 fue un día intenso y satisfactorio. Después de varios meses preparando la exposición, recopilando fotos, eligiendo las más adecuadas y buscando la máxima participación de nuestros socios fotógrafos, al fín, había llegado el día esperado. Por la mañana, los que pudimos, nos acercamos al centro Cultural Pablo Picasso. En la sala que nos cedieron, nos organizamos para ir montando las fotos en los marcos.

Foto: Olga Arroyo Maroñas.
Mientras Ángel en primera instancia y después Olga, partían trozos de papel adhesivo para pegar las fotos en cartulinas blancas, tarea de la que se encargó Ángel, Arsenio se encargaba de rotular el nombre de la especie retratada y del autor, para finalmente, un servidor, meterla en el marco y cerrarla. Olga también fue la encargada de fotografiar el proceso.

Foto: Olga Arroyo Maroñas.
Una vez enmarcadas las 45 fotografías, tocaba acercar los marcos a la sala donde se iban a exhibir. Tras colocarlas en el suelo por todo el perímetro, fuimos eligiendo la forma más idónea de asociar las especies con diferentes criterios.

Foto: Olga Arroyo Maroñas.
El siguiente paso consistió en ir colocando las fotografías en las cadenillas, intentando mantener las distancias entre cuadros iguales.

Foto: Olga Arroyo Maroñas.
Después rematamos limpiando las huellas de todos los cristales para que los protagonistas lucieran con todo su explendor.

Foto: Olga Arroyo Maroñas.
Y después de casi cuatro horas lucíamos así de sonrientes y orgullosos a la espera de la inauguración de la tarde.

Foto: Olga Arroyo Maroñas.

No hay comentarios: